El inteligente señor Iceta
El hecho de que el señor Iceta baile bien y de que tenga sentido del humor, no le pone en ridículo, ni mucho menos, sino que le identifica como alguien lleno de humanidad
Madrid
¿Por qué se irrita tanto el Partido Popular con el baile de Miquel Iceta en los mítines del PCP? “Con la que está cayendo, no se explica que un candidato se ponga a bailar”, criticó la número dos en la candidatura popular, Andrea Levy.
Para muchos ciudadanos, es justo lo contrario: el hecho de que el señor Iceta baile bien y de que tenga sentido del humor, no le pone en ridículo, ni mucho menos; sino que le identifica como alguien lleno de humanidad, capaz de aproximarse a una contienda electoral, no como a una tragedia griega, abrumada de fatalidades, desgracias y tristezas, como algunos quieren presentarla; sino como lo que realmente es: un acto político, importante -importantísimo- pero un acto democrático, no trágico.
Seguramente éstas son unas elecciones especialmente delicadas, pero el tono dramático nunca ha ayudado a nadie a pensar. Y de lo que se trata es de pensar lo que les conviene a los ciudadanos. Lo que les hará la vida más fácil, más próspera y más justa.
El señor Iceta hace muy bien en bailar y en desdramatizar. Hace muy bien en mostrarle a los ciudadanos catalanes que la vida sigue y que el día 27 debe ir a votar sin miedo. Pero conviene también escuchar al señor Iceta cuando habla, porque Miquel Iceta es un hombre inteligente, que conoce bien su país y que se esfuerza muy seriamente por evitar dramas y fatalidades.
Más información
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...