¿Combatir el “top manta” multando a los clientes?
El mantero y el cliente son los últimos eslabones de una cadena compleja en la que se esconden los que se hacen de oro con el negocio.


Madrid
El PSC ha propuesto en el Ayuntamiento de Barcelona combatir el “top manta” multando a los clientes. La actividad de los manteros es una forma de economía sumergida que se desenvuelve a los ojos de todos, ocupando espacios públicos y comerciando frente a los escaparates de negocios que pagan sus impuestos y desarrollan su actividad de forma legal. Así que parece justo, por muchas razones, combatirla.
La polémica del día | ¿Combatir el “top manta” multando a los clientes?
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero en el entramado de esta actividad ilegal el mantero y el cliente son los últimos eslabones de una cadena compleja en la que se esconden los que se hacen de oro con el negocio: quienes producen los artículos, quienes los distribuyen, quienes explotan a los manteros aprovechándose de su vulnerabilidad. Y son estas mafias, como los cárteles de la droga o las redes de trata, las que hay que perseguir para acabar con el negocio. Frente a eso, la multa al cliente se puede discutir, pero parece mero parche.