Médicos a distancia
Conocemos dos iniciativas sociales capaces de salvar vidas gracias a las nuevas tecnologías, charlamos con Miguel Luengo-Oroz, creador de Malariaspot, y Andrés Martínez, director de Enlace Hispanoamericano de Salud (EHAS)


Madrid
Los españoles invertimos gran parte del día a jugar con el móvil o con el ordenador. ¿Y si pudiéramos salvar vidas mientras lo hacemos? Gracias a Malariaspot o Tuberspot ya es posible, se trata de un juego en el que los usuarios deben analizar muestras reales de sangre y encontrar parásitos en los pacientes infectados. Entrevistamos a su creador, Miguel Luengo-Oroz, en el espacio que cada domingo dedicamos a los emprendedores sociales.
Conocemos también la iniciativa de EHAS, Enlace Hispanoamericano de Salud, una fundación que, a través de la Tecnología de la Comunicación y la Información, facilita la transmisión de datos entre paciente y doctor en las zonas rurales más aisladas del planeta, en países en vías de desarrollo. Este domingo conocemos a su impulsor, Andrés Martínez.