En Roma hay una antena por cada romano y medio
Debido a la entrada en diciembre del nuevo año Jubileo, el ayuntamiento ofrecerá incentivos a las comunidades de vecinos.


Madrid
Si ahora mismo viajáramos a Roma y nos dispusiéramos a contemplarla desde las alturas, uno de los aspectos más pintorescos de la panorámica serían las miles de antenas y cables que pueblan las azoteas. Según los datos de la Confederación Nacional de Artesanos y de la pequeña y mediana empresa, la ciudad cuenta con la friolera de un millón trescientos mil receptores, a los que hay que añadir cuatrocientas mil parábolicas... si la capital italiana está habitada por poco más de dos millones seis cientas mil personas, se podría afirmar que Roma cuenta con una antena por cada romano y medio... Algo que pronto podría cambiar de cara al próximo Jubileo, que arranca el 8 de diciembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Roma hay una antena por cada romano y medio
Joan Solés, corresponsal en Roma nos ha explicado como funcionará esta nueva medida. El ayuntamiento ofrecerá incentivos fiscales para las comunidades de vecinos que instalen antenas colectivas. ''De tres mil a cinco mil euros por edificio para centraliza las señales de televisión''. ''El presupuesto es de 1 millón de euros por año hasta 2017''.
Sin embargo, ''no hay dinero para mejorar la limpieza de las calles, para mejorar los agujeros del asfalto o la pintura de los pasos de cebra''.