Los Dj's no son solo hombres
Marta Fierro nos explica por qué se dedicó a la música y las dificultades que tuvo

Eme Dj es una de las mejores mujeres pinchadiscos de nuestro país. / GETTY

Madrid
Se acerca el ecuador del verano y, con ello, el apogeo de los festivales de música. En un mundo heteropatriarcal como ella misma lo define aparece la imagen de Marta Fierro, más conocida como EME Dj. Esta gallega, premiada tres veces por la Rock Deluxe como la mejor pinchadisco nacional y escritora del libro Mamá quiero ser Dj, descubrió, siendo muy pequeña, el poder que tenía la música sobre la gente y la necesidad de saber jugar con los sentimientos, para ello la nostalgia es muy importante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Es muy importante la nostalgia y así jugar con los sentimientos'
A pesar de lo insegura que se define Marta Fierro, la honestidad es la esencia de EME Dj, algo que se puede ver en su frase de "hagas lo que hagas ponte bragas" que tiene para sus detractores. La joven Dj ahora sabe tratar a sus haters, después de haber tenido que ir a terapia, comprendiendo que "a cualquiera le duelen las críticas", pero hay que quedarse con lo bueno.
Puede sonar raro, pero la verdad, que EME Dj no tiene como sueño tocar en Ibiza, sino "montar una granja y cuidar animales". Fierro estudiaba cine en Madrid, cuando la llamaron para tocar en la sala Razzmatazz de Barcelona. Haciendo la maleta apareció su madre, a quién le tuvo que decir la verdad: "Mamá quiero ser Dj". Esto titula su libro, en el que habla sobre este gremio donde mandan los hombres.
Más información
En ese mundo de fama y de fiesta, con su peculiar sinceridad ha declarado que le molesta "el mito que ha creado Kiko Rivera sobre los Dj's hoy en día". Pero también ha tenido unas palabras para el icono de la música, David Güetta, quien "cuenta con un equipo de 15 personas y es imposible acercarse a él", y al que ha definido cómo "un Dj de otra liga".
Pese a que este verano no tiene que recorrer los 20.000 kilómetros que hizo el año pasado, esta Dj asegura que sigue ganando lo mismo, lo único que ha aprendido es a decir que no, reconociendo que, a parte del desgaste físico, también existe el psicológico.