Castillos hinchables, duchas y una mezquita para aguantar el atasco
Viajamos a Algeciras para conocer el dispositivo preparado para la Operación Paso del Estrecho

El dispositivo especial preparado incluye, entre otras cosas, castillos hinchables para los más pequeños en los tiempos de espera. / EFE

Madrid
Hoy arranca la Operación Paso del Estrecho, que llevará a miles de magrebíes a echarse a la carretera para llegar a los países del norte de África. Se espera que 150.000 personas en 40.000 vehículos salgan de los puertos españoles hacia el continente vecino, de los cuales se estima que 25.000 automóviles crucen el estrecho por el muelle de Algeciras. Manuel Alcázar, portavoz de la Operación Paso del Estrecho en los puertos de Algeciras y Tarifa, ha atendido a los micrófonos de Hoy por hoy para detallarnos cómo es el dispositivo especial preparado para este fin de semana.
'El año pasado el tiempo de espera para llegar a Tánger fue de diez horas de máxima'
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según Alcázar, se prevé que una media de 8.000 vehículos al día crucen el estrecho entre el sábado y el lunes, los días de más afluencia. En cuanto a los tiempos de espera, el portavoz ha traído a escena las cifras del año pasado, catalogándolas como "no muy elevadas".
"El año pasado el tiempo de espera para llegar a Tánger fue de diez horas de máxima y cinco de media, mientras que para Ceuta la espera máxima no superó las dos horas", ha hecho saber Alcázar.
Para facilitar la espera a los viajeros, el dispositivo preparado contempla el reparto de 20.000 botellas de agua refrigerada, bancos, duchas, aseos e, incluso, una mezquita. Asimismo, para que los más pequeños se entretengan durante las horas muertas se desplegará una zona lúdica con castillos hinchables.
Las autoridades recomiendan a los conductores que lleguen a Algeciras con el billete ya comprado y aconsejan a los locales que eviten, en la medida de lo posible, echarse a la carretera en los próximos tres días.