Vilda: "Es momento de hacer borrón y cuenta nueva"
El nuevo seleccionador absoluto de fútbol femenino habla en 'El Larguero' de la ilusión con la que afronta el nuevo cargo

Vilda: 'Es momento de hacer borrón y cuenta nueva'
15:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Tras la dimisión de Quereda, llegó el anuncio del relevo con Jorge Vilda como nuevo seleccionador de la absoluta: "No sabía nada hasta esta mañana, se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron el cargo", dice el hasta ahora seleccionador de la sub 19.
"Todavía sigo contestando mensajes", afirma entre risas Vilda, que afronta un nuevo reto junto a jugadoras a las que ya conoce bien: "He coincidido con ellas en entrenamientos y muchas han pasado por la sub 17, he trabajado bastantes años con ellas".
"Quereda me ha dado la enhorabuena y ha demostrado su disposición para que la transición sea lo mejor posible", dice. Con su llegada al cargo, Jorge Vilda reconoce que es momento de "hacer borrón y cuenta nueva" y de "pensar en lo que viene en lugar de lo que dejamos atrás": "Tengo un reto mayúsculo por delante y lo afronto con muchísima ilusión. Es un equipo con un potencial enorme y vamos a trabajar para exprimirlo", confiesa.


"Nos gustaría que este final fuera diferente"
La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, también ha pasado por 'El Larguero' tras la dimisión de Ignacio Quereda: "Es un día feliz para nosotras porque es una dimisión que llevábamos tiempo esperando. Esta nueva etapa va a ser buena y es lo que queríamos".
"Nos hubiese gustado que este tiempo con Quereda hubiera terminado de otra forma porque son muchos años a su lado, pero nos hemos visto obligadas a esto. Al final, la mejor decisión para el fútbol femenino era el cambio", dice Vero Boquete, que reconoce que "seguramente será difícil conservar una relación cordial" con el que fue seleccionador durante 27 años.