Inaguantable falta de seriedad política
Soledad Gallego-Díaz fija su mirada sobre las últimas declaraciones del portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando
Inaguantable falta de seriedad política
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Es agotador y lamentable que cuando están sucediendo cosas tan decisivas en Europa, cosas en las que nos jugamos realmente el futuro, un portavoz tan importante en el Partido Popular como debería ser su portavoz parlamentario, nada menos que la persona a la que el gobierno confía la argumentación de sus posiciones en la sede de la soberanía nacional, se dedique simplemente a decir insensateces.
Rafael Hernando fue desde el primer momento una pésima elección como heredero de Alfonso Alonso, pero su falta de sentido común está llegando a extremos preocupantes. Hernando ya ha avergonzado a algunos de sus compañeros con su insufrible petulancia y parece que no va a ahorrarles sonrojo en los meses de legislatura que quedan.
Es una lástima que el Parlamento español tenga tantas carencias. Hernando no es una anécdota, pero, al fin y al cabo, pasará. Lo que no va a pasar es el daño que produce la ausencia de un debate parlamentario serio sobre lo ocurrido en la negociación entre la Unión Europea y Grecia. La falta de seriedad política española es una carga cada día más inaguantable.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...