'El arte de la pesca', una historia de supervivencia
Charlamos con la escritora Luisa Etxenike sobre su nuevo libro, 'El arte de la pesca', una historia de violencia íntima y de rebeldía narrada por un niño

Culturas.'El arte de la pesca', una historia de supervivencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En 'El arte de la pesca' (El Gallo de Oro Ediciones) hay un niño, hay un abuelo y un ritual explícito entre ellos, el de la pesca. Y otro ritual que intuimos, oculto, ocuro y doloroso en el que también hay cebos, anzuelos y un caramelo demasiado grande que no se vende en las tiendas, envuelto en un trozo de mapa. Y todo eso que pasaba en casa del abuelo después de un rato de pesca.
Hablamos de una historia de dolor y memoria, de sufrimiento y rebeldía, narrada con una sencillez apabullante, escrita por Luisa Etxenike (San Sebastián, 1957). Colaboradora habitual de varios medios, entre ellos Cadena SER-Euskadi, Luisa es autora de las novelas 'El detective de sonidos', 'El ángulo ciego', 'Los peces negros' o 'El mal más grave', entre otras. Dirige el festival literario 'Un mundo de escritoras', un taller de escritura creativa y en 2007 recibió la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés.