¿Víctimas de primera y de segunda?
Le parece razonable que Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, sea imputado por sus tuits con chistes negros sobre el Holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcasser, pero no cree que merezcan reproche las declaraciones de Rafael Hernando y Pablo Casado banalizando el deseo de los familiares de las víctimas del franquismo de dar entierro digno a los suyos.
Madrid
El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha elaborado esta mañana en la SER una extraña teoría sobre el reproche que merecen las ofensas. Le parece razonable que Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, sea imputado por sus tuits con chistes negros sobre el Holocausto, Irene Villa y las niñas de Alcasser, pero no cree que merezcan reproche las declaraciones de Rafael Hernando y Pablo Casado banalizando el deseo de los familiares de las víctimas del franquismo de dar entierro digno a los suyos.
La polémica del día | ¿Víctimas de primera y de segunda?
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para afianzar la defensa de Hernando, dice el ministro que pidió perdón por sus declaraciones "desafortunadas", cosa que no recordamos. Sin embargo las disculpas públicas de Guillermo Zapata no las considera porque, ha dicho, "pedir perdón no es suficiente". Convendría que el ministro aclare su argumentario ético, sus criterios sobre víctimas y ofensas y sus baremos sobre la responsabilidad de los ofensores. Porque su mirada asimétrica sobre asuntos tan delicados puede ser considerada en sí misma una ofensa.