Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Desentierra a su padre por 50 millones

Una mujer de Nueva York ha exhumado el cadáver del hombre que la crió como su hija para demostrar que no era su padre y poder optar a la fortuna de su auténtico progenitor

Madrid

Se llama Nina Viola Montepagani, tiene 62 años y es profesora jubilada. Según publica el New York Post, ha logrado demostrar que Giuseppe 'Joseph' Viola, el hombre que la cuidó como a una hija desde su nacimiento, en realidad no era su padre. Para ello, señala el Post, tuvo que desenterrar su cuerpo y someterse a una prueba de ADN. Tras constatar que Viola no era su verdadero progenitor, un juzgado de Nueva York le ha dado autorización para que modifique su partida de nacimiento y elimine sus datos paternos.

Esta decisión judicial es el primer paso para que Nina pueda solicitar otra exhumación, en este caso la del hombre que ella sospecha que es su verdadero padre, el físico italiano Sebastiano Raeli, que murió hace 5 años en Roma dejando una fortuna de 100 millones de dólares y ninguna descendencia reconocida entre la que repartirla.

La mujer, que lleva varios años intentando conseguir la mitad de la herencia que le correspondería, si se confirmara que es la única hija de Raeli, tiene pruebas para sospechar, como siempre ha hecho, que el multimillonario es su padre. Su madre estaba embarazada de 8 meses cuando llegó a Nueva York procedente de Italia, donde había mantenido una relación con Sebastiano Raeli. Así lo reconoció Nina hace cinco años en una declaración jurada, apunta el New York Post. Además, mencionó como pruebas de la supuesta paternidad que Raeli siempre habría reconocido públicamente que ella era hija suya. Por otra parte, también le habría enviado fotografías en las que habría escrito, al dorso, la dedicatoria: "A Nina, mi adorada hija". Nina señala, igualmente, que su segundo nombre es Sebastiana, una supuesta derivación del nombre de quien ella insiste que es su padre biológico.

Nina Sebastiana parece tener la conciencia muy tranquila con este proceso iniciado para hacerse con 50 millones de dólares de la herencia. Está convencida de que su padre adoptivo, Giuseppe, cuyo cuerpo ha desenterrado para borrar sus apellidos de su partida de nacimiento, habría estado de acuerdo con su lucha. "Él hubiera querido que fuese a Italia para reclamar lo que es mío", transcribe el New York Post.

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00