Que llega la chusma
Si usted mantiene la capacidad de discernimiento estará asustado por las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. Este desprecio a la desigualdad no inquieta a los inversores ni a la gente juiciosa
La firma de Iñaki Gabilondo: 'Que llega la chusma'
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Si usted es un ciudadano como es debido y ha atendido las sabias advertencias de las personas de provecho, estará convenientemente aterrorizado ante la llegada este sábado de la chusma a muchos ayuntamientos españoles.
Pero, si además usted mantiene la capacidad de discernimiento, estará por lo menos igual de asustado por las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. Como sin duda sabe, felicitó a España por la buena marcha de la economía y dio a conocer las fórmulas para continuar. Hay que facilitar y abaratar más aún los despidos, hay que añadir nuevos recortes en Sanidad y en Educación, hay que incrementar los copagos, hay que subir el IVA a los artículos básicos.
Como estamos a unos meses de la generales, nuestro Gobierno no se va a suicidar aplicando estas medidas, pero sepamos que esta es la ruta que marca la ortodoxia en vigor, indiferente a la calamidad social que genera. Este desprecio a la desigualdad no inquieta a los inversores ni a la gente juiciosa.
De manera que, usted tranquilo, puede seguir preocupándose sencillamente porque llega la chusma el sábado a muchos ayuntamientos de España.