No somos dioses
"Asomarse a 'La Ventana' sirve también para encararse con las propias contradicciones, con las carencias que tenemos tanto a nivel colectivo como individual. Si además encontrásemos soluciones eso ya nos convertiría casi en dioses, pero por desgracia no lo somos."

La opinión de Francino | No somos dioses
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Asomarse a la vida como hacemos aquí cada día permite descubrir muchas cosas, incluidas aquellas que al volar por debajo de los radares habituales no tienen mucha proyección mediática. Hoy nos topamos con dos asuntos que afectan a la vida de los más jóvenes, pero de los cuales sólo nos acordamos –como de santa bárbara- cuando truena, o sea cuando hay desgracias. Hoy hablaremos en esta primera hora de 'La Ventana' del acoso escolar y del movimiento antivacunas porque tenemos perchas informativas a las que agarrarnos: por un lado, un niño ingresado en el hospital enfermo de difteria, porque no le vacunaron; por otro, la resaca del suicidio de una niña que sufría acoso en un instituto de Madrid.


En un caso y en otro surgen preguntas obvias. Por ejemplo: ¿qué estarán pensando ahora los padres del niño enfermo, qué les pasaría por la cabeza para no vacunarle, en qué se basan? En cuanto a la niña que se suicidó, ahora resulta que una amiga del acosador es la que recibe insultos y amenazas. Con lo cual nos queda la sensación de que este es un fenómeno descontrolado y que no sabemos exactamente cómo hacerle frente.
En fin, que asomarse a 'La Ventana' sirve también para encararse con las propias contradicciones, con las carencias que tenemos tanto a nivel colectivo como individual. Si además encontrásemos soluciones eso ya nos convertiría casi en dioses....pero por desgracia no lo somos.