Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

10 claves para ahorrar en las comuniones

En algunos conceptos puedes ahorrar hasta un 50%

En una comunión, los gastos pueden dispararse facilmente si no se realiza una buena planificación / Getty Images

En una comunión, los gastos pueden dispararse facilmente si no se realiza una buena planificación

Madrid

En la comunión de cualquier niño no es fácil bajar de 2.000-2.500 euros si te planteas invitados, celebración, fotos, video…. Incluso más. Es verdad que muchas familias están restringiendo gastos en los últimos años, pero todavía se gasta mucho. Aquí os proponemos algunas “pistas” para ahorrar. Incluso, para que no te den gato por liebre.

Traje. La pregunta es: ¿Hace falta un traje nuevo?¿Has pensado que puedes reciclar el de una hermano/hermano? En vez de uno nuevo, que te costará entre 200 y 400 euros mínimo, te puedes ahorrar gran parte si lo arreglas. Y también hay tiendas especializadas en ropa low cost. Por un día…

¿De comunión? Y otra pregunta: ¿Y tiene que ser un traje típico de comunión? Piensa que uno normal, después lo va a seguir usando. Es una opción que te costará mucho menos y te ahorras otros vestido para otras cosas…

¿Adornos para el pelo? La broma del adorno original para el pelo de tu hija te puede costar más de 100 euros. ¿Alternativa? Pues quizá los puedas arreglar de forma mucho más económica con una simple cinta de raso…

Fotos y video. Te pueden costar alrededor de 300-400 euros. Piensa, ¿quién no tiene un amigo fotógrafo con una cámara para hacerte unos minutos de la ceremonia? Y si quieres, puedes rematarlo con unas fotos divertidas en un photocall en un rincón bonito de casa…Si no te queda más remedio, afina en el precio, qué te ofrecen, cuántas fotos… Hay muchas diferencias.

El banquete. No te dejes “atropellar” por los precios de las típicas celebraciones de comunión y sus menús tipo. De 50-60 euros “abusivos” no va a ser fácil que bajes. En todo caso, cuidado con cantidades, ivas, etc. Puedes buscar un centro de hostelería, un catering... Más barato si es buffet. Te puedes ahorrar un 50%. O habla con diferentes restaurantes no “especializados” y organizas un menú que te apetezca y mucho más económico. Puedes reducir el gasto a la mitad.

Invitados. A veces invitamos a demasiada gente para un acto tan íntimo. Y piensa que a algunos les pones en un compromiso pues se gastan también un dinero: entre 100 y 300 euros. No les des pie a que te pongan excusas ¡y te ahorrarás el cubierto! Siete o diez menos y rebajas de 300 en adelante.

¿Recordatorios? Un dibujo de tu propio hijo y una papelería donde te hagan las copias… Mucho más barato que las clásicas. O utilizar web especializadas en las que puedes elaborar tu propio recuerdo de forma mucho más sencilla. Y barata.

Invitaciones. Lo mismo. Opta por crear tus propias invitaciones con plantillas que hay en diferentes web, que quedan más originales y puedes ahorrarte más de 30 euros.

¿El niño/a va a dar regalo? Lo clásico que te ofrecen te saldrá caro. Puedes recurrir a algo original que también tiene que ver con los sentidos: un frasco de mermelada de calidad, algo de chocolatería, caramelos… Más dulces y mucho más económicos y útiles.

¿Necesitas crédito? Si para todo esto necesitas dinero, mira bien dónde pides un crédito. Uno al consumo en un banco te costará intereses, pero siempre mejor que un crédito rápido. Estos son tan rápidos como peligrosos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00