La mejor noticia
Reflexión sobre los resultados electorales del 24M
Madrid
Ya tenemos el diagnóstico. El viento de cambio ha llegado. De entre lo muchísimo que cabría decir, señalo lo que es para mí lo peor y lo mejor.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
Lo peor, el semestre de inestabilidad que se adivina de aquí a las generales. Es difícil que se afiancen gobiernos. Habrá más bien gobiernos en minoría, no de coalición, con respiración asistida por los partidos emergentes, que salvo excepciones preferirán no casarse oficialmente con nadie.
Lo mejor, lo verdaderamente histórico, hoy es la entrada en nuestras instituciones de una corriente de aire fresco y entusiasta procedente de la calle. Ciudadanos, Compromís y, sobre todo, Podemos.
Podemos, desde su estructura audaz y renovadora, en base a círculos de militantes, hasta su sistema de financiación colectiva por crowdfunding, significa la entrada de un espíritu revitalizador, que junto al activismo ciudadano, puede convertir a Manuela Carmena en alcaldesa de Madrid y a Ada Colau en alcaldesa de Barcelona. Dos mujeres, dos grandes símbolos de este cambio. Comprendo que a algunos les descoloque, pero es una gran noticia para la democracia.