Horas extras en la biblioteca
Con la llegada de los exámenes finales y las pruebas de selectividad las bibliotecas cuelgan el cartel de completo.
Llegan los exámenes, y con ello la apertura extraordinaria de las bibliotecas. Silencio sepulcral y mucha concentración es lo que se respira estos días en estos centros y un tema de conversación: las horas. Muchos estudiantes apuran estos días para preparar sus exámenes y dependiendo de la carrera o la materia a estudiar, el número de horas de estudio puede variar mucho.
MONTAJE ESTUDIANTES BIBLIOTECA
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Si es el día antes del examen estudio casi todo el día, de nueve de la mañana a diez de la noche", asegura un estudiante de ADE, que tiene este lunes su primer examen.
Sólo el pasado año, por estas fechas, más de 62.000 estudiantes utilizaron el horario nocturno, aunque la mayoría prefiere seguir estudiando de día.
"Yo prefiero de día, pero bueno, en casos excepcionales estudio de noche", asegura una estudiante de Medicina, que en estos días, dedica al estudio unas ocho o nueve horas diarias.
En las bibliotecas se puede ver de todo, y es que los estudiantes no sólo van a estudiar las materias. " El estudiante está muy histérico estas fechas y se pasan aquí veinticuatro horas. Pero la mayoría vienen a sociabilizar, porque es imposible que les cunda tanto el estudio", asegura María Rodríguez, una de las jefas de sala de la Biblioteca María Zambrano de Madrid.
Las bibliotecas de Madrid y Barcelona mantendrán horario nocturno hasta el 19 de junio.