La VentanaActualidad
Actualidad
DERECHOS HUMANOS

El drama de ser rohingya

Más de 6.000 personas de la minoría musulmana rohingya vagan a la deriva en el mar de Andamán en frágiles embarcaciones. Ni Tailandia, ni Malasia, ni Indonesia les ofrecen asilo

A Rohingya migrant boy, who arrived in Indonesia by boat, cries after not being able to contact his family by handphone inside a temporary compound for refugees in Kuala Cangkoi village in Lhoksukon, Indonesia's Aceh Province May 18, 2015. The United Nati / BEAWIHARTA (Reuters)

A Rohingya migrant boy, who arrived in Indonesia by boat, cries after not being able to contact his family by handphone inside a temporary compound for refugees in Kuala Cangkoi village in Lhoksukon, Indonesia's Aceh Province May 18, 2015. The United Nati

Madrid

Nadie los quiere. Y son más de seis mil personas las que vagan a la deriva en el mar de Andamán. Son cientos de migrantes, en su mayoría miembros de la minoría rohingya de Myanmar y Bangladesh, abandonados desde hace dos meses en alta mar. Esto está siendo calificado por las organizaciones humanitarias como “un partido de ping pong con vidas humanas" al que los someten los gobiernos de Indonesia, Malasia y Tailandia que se niegan a darles acogida. Varios líderes de la ONU han pedido hoy que se facilite el desembarco en sus tierras, y se de prioridad al valor de la vida humana.

Esta tarde en 'La Ventana' hablamos con Luisa Maeso, voluntaria de Cáritas España, que se encuetra en Takua Pa, a 150 km de Puket, en el sur de Tailandia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00