Las esclavas de la manicura
En Nueva York, como en la mayoría de las grandes ciudades del planeta, la manicura es un lujo al alcance de cualquiera gracias a la proliferación de negocios de uñas con un precio asequible. Un precio que, como ha desvelado el ‘New York Times’, oculta abusos salariales y riesgos para la salud de las empleadas
Madrid
Esta es una de las historias de la ‘Mesa del Mundo’ de hoy, en la que también contamos:
Amjed Tantesh es un palestino que trabaja habitualmente como guía e intérprete de los medios de comunicación extranjeros en Gaza, en especial para los españoles. Pero también es profesor de natación. Hace cuatro años, como consecuencia del bloqueo israelí a la franja, tuvo que suspender un programa con el que se había enseñado a nadar a 4.000 niños. Ahora lo vuelve a retomar.
Los poderosos líderes del G7 han echado a un abuelo alemán de su vivienda. El titular puede resultar llamativo pero es la pura realidad. Un anciano de 83 años ha tenido que optar por mudarse a una residencia temporalmente porque su vivienda es contigua a uno de los hoteles que ocuparán las delegaciones de los siete países más ricos del planeta. Las fuertes medidas de seguridad impedían su rutina diaria.