Sin ofender, joven
La regeneración de la democracia ha de proceder de los demócratas, tengan los años que tengan

00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Albert Rivera dijo ayer que la regeneración democrática solo puede venir de la generación que nació en la democracia. Es una tontería que no aclara nada sobre la regeneración ni sobre la democracia ni sobre las generaciones, pero aclara algunas cosas sobre Albert Rivera. Aclara que le falta un hervor. Es un político muy prometedor, con muchas cualidades y un magnífico futuro, pero con un acné juvenil bastante marcado.

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS
La regeneración de la democracia ha de proceder de los demócratas, tengan los años que tengan. Pues la decencia, como la indecencia, no son como la inflamación de la próstata o la menopausia, cosas de la edad.
No, debería saber que muchísimos ciudadanos mayores podrían darle lecciones sobre democracia, vivida y aplicada día a día, mientras que otros, jóvenes educados con primor democrático, se alistaron entusiastas en las filas de la corrupción, como el mundo político y el mundo financiero pueden atestiguar.
Evite las generalizaciones, señor Rivera, y no ofenda, joven. Y acepte un consejo gratuito: contra el acné es muy buena la infusión de salvia y una mascarilla de pepino. De nada.