Nadal y el lado bueno de las cosas
Después de entregar la corona de Madrid, Nadal optó por un discurso pleno de optimismo y esperanzas
Sosegado, reflexivo y visiblemente más contento que el resto de la semana, Rafa Nadal compareció ante los medios tras su derrota en la final del Mutua Madrid Open. Lejos, lejísimos de la tristeza después de su caída en el Conde de Godó, Rafa aseguró “quedarse sólo con lo bueno de esta semana”, que a su juicio es mucho.
Más información
“Una semana atrás hubiese firmado este resultado”, explicó el manacorense animado y argumentando en todo momento que “la actitud fue la correcta”. En cuanto al devenir del partido, el jugador español asumió la rotundidad de la derrota con toda su crudeza, admitiendo que Andy “jugó mejor” y que solo durante algunos juegos del primer set se “superior al rival”.
Tampoco evitó buscar culpables. “El revés me ha pasado factura”, sentenció como causa principal de la derrota. Nadal contó de forma muy didáctica cómo el revés lastró su juego y minimizó su principal arma, la derecha. "Si cuando pego el revés hago error o pierdo la iniciativa, la derecha no vale para nada", esgrimió con una sinceridad total.
Llega el último gran test antes de Roland Garros, el Masters de Roma, un torneo que le va mucho mejor que el de Madrid y en el que se siente más cómodo. “Es el momento de hacer dos semanas buenas seguidas”, marcó Nadal como gran expectativa de la semana. Rafa sigue buscando ritmo y partidos, sigue buscando algo que le haga creer que la gesta del décimo Roland Garros es posible.