¡El paro y la corrupción, estúpidos!
Reflexión sobre los problemas que los candidatos deberían abordar en la campaña electoral

¡El paro y la corrupción, estúpidos!
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Cada vez que se hace público el barómetro electoral del CIS tenemos, desde la irrupción de Podemos, primero, y de Ciudadanos, después, un divertido entretenimiento para estas soleadas tardes de primavera.


Porque hay que ver lo que da de sí apostar sobre los futuros pactos de Gobierno, venga sumas y restas a dos, a tres y a cuatro. Máxime cuando tenemos ante nuestros ojos, las vueltas y revueltas que tiene que dar Susana Díaz para poder ser presidenta en Andalucía una vez ganadas las elecciones.
Tiempo habrá para hablar de esos pactos, pero este Ojo se ha fijado hoy en otra pregunta del barómetro que suele pasar más desapercibida. ¿Cuál es el principal problema que existe en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?, interrogan los encuestadores. Las respuestas son cristalinas y de muy fácil interpretación. El paro, con un 81,5 por ciento se lleva la palma. El segundo problema en liza es la corrupción y el fraude, con el 48,6. Y la tercera mayor preocupación son los problemas de índole económica, que alcanza a un 26,9 de los encuestados.
Así que no pierdan el tiempo los miles de candidatos en enredarse en grandes promesas. Basta que ofrezcan soluciones creíbles contra el paro, la corrupción y la miseria que golpea a demasiados votantes.
Partidos con decenas de corruptos -¿saben lo de la Púnica?- apártense a un lado.