Sabina termina su gira sin que cunda el pánico

GRA456. MADRID, 25/04/2015.- El cantante Joaquín Sabina durante su concierto hoy en el Barclaycard Center de Madrid, donde finaliza su gira "500 noches para una crisis". EFE/Kiko Huesca / Kiko Huesca (EFE)

Madrid
El maestro Sabina despidió anoche su gira '500 noches para una crisis' en la que ha "revisitado" su disco 19 días y 500 noches. A eso de las diez de la noche, pocos minutos después de empezar el concierto en el Barclaycar Center de Madrid, Sabina no dudó en romper el hielo con un "a que me da un ataque de pánico", bromeando sobre el percance que el pasado diciembre le hizo terminar antes de tiempo, en el mismo recinto que anoche, su primer concierto de esta gira.
En los cuatro meses que ha durado la gira, el de Úbeda ha visitado media España empezando y acabando en Madrid. Anoche Sabina no tocó ni todas ni sólo canciones de 19 días y 500 noches. Los primeros acordes fueron los de "Ahora que...", del disco revisitado, y siguió con homenaje a Madrid tocando "Yo me bajo en Atocha".
Después vino el Sabina de siempre, el Sbina, de sin embargos, de barbies y princesas. Durante toda la noche intercaló sus rimas con bromas con sus músicos, a los que llama "mi familia". Levantó la falda escocesa a uno de ellos y se marcó unos bailes subidos de tono con su corista, Mara Barros. Durante la velada estuvo acompañado de Pacho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asua, quienes durante el concierto tocaron alguna canción del maestro.