Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Llegan los probadores virtuales a Barcelona

Una virguería tecnológica permite saber si una pieza de ropa nos queda bien sin tener que desnudarnos para probárnosla

Uno de los probadores virtuales. / Susanna Ruiz

Uno de los probadores virtuales.

Barcelona

¿Quién no se ha dejado perder un pantalón, un vestido o una camiseta, por pereza de probáserlo? Ese problema está en vías de solución gracias a los probadores virtuales. El centro comercial La Maquinista de Barcelona ha traído dos. Con un simple movimiento de mano podremos saber como nos queda cualquier prenda, tal como describe Víctor García, gerente de La Maquinista.

"Es un sistema que funciona a través de una pantalla, que hace de espejo, en la cual te ves reflejado. En los laterales tienes un menú en el que puedes escoger la prenda de ropa que quieres, la arrastras hasta ponerla sobre la parte del cuerpo dónde corresponda. La ropa queda superpuesta encima de tu imagen, perfectamente adaptada: se mueve contigo, si te agachas, te apartas o saltas, por ejemplo, la imagen de la prenda de ropa sigue la misma inercia que tu cuerpo".

Dicen los expertos que todos son ventajas. "Es muy útil para la comprar online, porqué puedes probarte la prenda que estás comprando por internet. Pero el sistema también resulta muy beneficioso para las tiendas, ya que gracias a esta tecnología pueden ofrecer muchos más productos sin necesidad de tenerlos físicamente en el local".

Los 'probadores virtuales' han sido desarrollados por la empresa Artificial Intelligence Technologies AITech, spin off de la Universitat Autònoma de Barcelona. Dos de ellos estarán instalados en la Plaça del Rellotge de La Maquinista hasta el próximo 2 de mayo.

Susanna Ruiz

Susanna Ruiz

Periodista. Animals i llibres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00