¿Son más violentos los hijos de hoy?
"En los últimos siete años el número de denuncias se ha duplicado. Debemos plantearnos qué falla para que una generación educada en libertad mantenga estos índices de violencia."


Madrid
Más de 300 especialistas debaten en Madrid sobre la violencia de hijos a padres. Un fenómeno creciente según los informes de la Fiscalía General del Estado: en los últimos siete años el número de denuncias se ha duplicado. Se estima que un 9% de los progenitores sufren violencia física y un 40%, violencia verbal o emocional. Y la mayoría de las agresiones se dan en hogares de clase media o media-alta.
La polémica del día | ¿Son más violentos los hijos de hoy?
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En términos absolutos, las cifras son muy preocupantes. En términos relativos queda saber si el incremento de las denuncias se corresponde a un crecimiento de la violencia o sólo a que los padres y madres afectados han decidido dar el difícil paso de llevar a un hijo ante la policía o el juez. También si los hijos de hoy son más violentos que los del pasado o sencillamente están más estudiados. Y en todo caso debemos plantearnos qué falla para que una generación educada en libertad mantenga estos índices de violencia. Dice la Fiscalía que faltan políticas de prevención y protocolos para combatirla. Problema sobre problema.