La odisea de sacar a un hombre de 300 kilos de su casa de Nueva York
El hombre, que vivía en una sexta planta, debía acudir al hospital para recibir tratamiento médico
Madrid
Efectivos del cuerpo de bomberos de Nueva York han empleado seis horas para poder sacar de su apartamento a un hombre que pesa unas 700 libras (algo más de 300 kilos), y que necesitaba acudir al hospital para recibir tratamiento médico. Hasta 8 bomberos han sido necesarios para mover la camilla y subirla a la ambulancia.
Según ha informado la cadena de televisión CBS en la ciudad neoyorkina, el hombre, que vive en una sexta planta, había llamado a los equipos de emergencia para pedir ayuda. "Es un buen chico, pero está realmente enfermo. No puede caminar, porque sus piernas están mal", ha señalado un vecino de su edificio.
Los bomberos idearon, en un prinmer momento, sacarlo por la ventana con la ayuda de una grúa. No obstante, desecharon esa idea porque, debido al peso, podría haber sido peligroso, como ha reconocido el jefe del equipo de bomberos, Tom Fitzgerald. Así que, al final, decidieron bajarlo por las escaleras mediante un sistema de cuerdas y poleas.
"Estaba un poco incómodo y estresado", ha dicho Fitzgerald. "Pero permaneció siempre estable y fue monitorizado en todo momento".
Según los vecinos, esta ha sido la segunda vez en los últimos meses que este hombre ha tenido que ser ayudado a salir de su casa para acudir al hospital. Sin embargo, cuando regrese a su domicilio tras finalizar el tratamiento en el hospital, los equipos de emergencias no tendrán que emplear tanto tiempo en el traslado, ya que su piso dejará de estar en la sexta planta y quedará ubicado en los bajos del edificio.
![Carlos Cala](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/9899aa08-df0a-44e0-98e2-16bf263240dc.png)
Carlos Cala
Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...