Andrés Herzog: "El partido no está roto"
El número dos de UPyD afirma que el partido "no está roto", que no habría pactado con Ciudadanos y que bajo la formación de Rivera se han incluido detenidos "por corrupción"
Madrid
El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' tras la decisión de Toni Cantó, hasta hoy candidato a la Generalitat Valenciana, de entregar su acta y abandonar su puesto. En dicha entrevista, el número dos de la formación magenta ha afirmado que el partido "no está roto" y que se está vendiendo una imagen de "caos y ruptura" que no se corresponde con la normalidad.
"En UPyD cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero eso no significa que los órganos del partido no sigan funcionando con absoluta normalidad", afirmaba cuestionado por la relación con aquellos que cuestionan el liderazgo de Rosa Díez. "Siempre vende más vender una imagen de caos y ruptura que no se corresponde con la normalidad", ha añadido.
Andres Herzog: UPyD no está roto
10:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Herzog también habría dicho 'no' a Ciudadanos
"En absoluto, no quiero pactar con Ciudadanos bajo ningún concepto". Así de contundente de ha mostrado Herzog cuestionado sobre si él habría decidido pactar con Ciudadanos, formación de la que ha dicho que incluso ha dado cobertura a corruptos.
"Ciudadanos ha ido en sus listas con personas que han estado detenidas por corrupción política, como el alcalde de Serranillos (...) somos proyectos distintos", ha comentado. Lo que sí ha lamentado ha sido que UPyD no haya sabido explicar "el trabajo que han hecho".
"No hemos explicado el inmenso trabajo que hemos hecho. Hemos llevado a los corruptos a los tribunales, nos henos alejado de las cajas de ahorro y, sin embargo, no hemos sido capaces de llegar. Tenemos un gran equipo de personas muy formadas y, sin embargo, ha trascendido a la prensa lo contrario, que somos un equipo personalista", ha lamentado.
Contrariado por la salida de Toni Cantó
Sobre la salida de Toni Cantó, hasta este martes candidato por UPyD a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Herzog ha insistido en la unidad de su formación, aunque ha reconocido que esta candidatura era "muy potente" y que la situación en la Comunidad Valenciana es complicada.
"La baza de Toni Cantó era potente, es una persona muy conocida y ahora tenemos que promocionar otro candidato, pero el partido está unido. UPyD no está roto", ha sentenciado.