No hay ley que valga
Las asociaciones de consumidores reclaman que hay normas que protegen al usuario, pero llevarlas a cabo es prácticamente imposible
Madrid
Las normas están, los consumidores tenemos derechos, pero llevarlos a la práctica es muy complicado. “Estamos protegidos, pero en la mayoría de los casos tenemos que sudar tinta para que los derechos se lleven a cabo”, denuncia Jesús Soria, director de SER Consumidor.
Para agilizar los procesos de reclamación, Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), propone la creación de juzgados de Consumo que se dediquen exclusivamente a atender las reclamaciones de usuarios. Así se desatascarían los tribunales, una de las principales causas de que llevar a cabo una reclamación sea una tarea casi imposible.
Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, propone crear juzgados de Consumo
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este domingo es el día mundial del consumidor y la asociación Consumers International (CI) ha elegido centrarlo en las dificultades que nos encontramos los consumidores para optar a una alimentación sana. La organización ha recordado que cuatro de las 10 principales causas de muerte en el mundo están vinculadas a la dieta poco saludable que llevamos (obesidad, presión arterial alta, diabetes y colesterol alto).
Valentina Rojo Squadroni
Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...