¿Debe obedecer Hacienda a un juez?
"Llama la atención que un ministerio que día sí y día también lanza insinuaciones a quienes no cumplen sus deberes fiscales no allane el terreno a quien investiga por la vía penal esa circunstancia en un partido concreto."

GRA011 MADRID,9/3/2015.- El juez Pablo Ruz, magistrado que instruye el "caso Gürtel", a su llegada hoy a la sede de la Audiencia Nacional . Ruz será sustituido por el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José de la Mata, que ha obtenido la titu / Zipi (EFE)

Madrid
El juez Ruz pidió a la Agencia Tributaria que valorase el posible fraude del PP por las donaciones ilegales. La jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) contestó que por la Ley de partidos no tienen que tributar por el dinero recibido, por oscuro que sea su origen, si lo destinan a los fines de su objeto social. El juez considera ese criterio "infundado, deficiente e improcedente", dice que es él quien dirige la investigación, que su negativa va contra la ley y que le responda antes de cinco días.
La polémica del día: '¿Debe obedecer Hacienda a un juez?'
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es un verdadero choque de trenes. Sorprende que un organismo público no atienda al requerimiento de un juez. También choca que la Agencia Tributaria, que persigue buscar dinero que escapa al fisco, no facilite el trabajo a quien, desde un tribunal, busca exactamente lo mismo. Y llama la atención que un ministerio que día sí y día también lanza insinuaciones a quienes no cumplen sus deberes fiscales no allane el terreno a quien investiga por la vía penal esa circunstancia en un partido concreto. Quizás nos falten datos, pero hoy estamos tan estupefactos como parece estarlo el juez Ruz.