"Los enfermos mentales podemos llevar una vida normal"
La campaña del proyecto 'Obertament' nos invita a no mirar hacia el " otro lado" ante los problemas de salud mental
Contra el estigma de las enfermedades mentales
19:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Montse, cuando tenía a los 30 años empezó a "magnificar la realidad, a distorsionarla". La ingresaron y escuchó por primera vez las palabras "trastorno bipolar". A los 21 años, Josep, comenzó a escuchar voces en su interior y a luchar con "ese enemigo invisible" que sigue agazapado y que se llama esquizofrenia.
Esta mañana, Montse y Josep, con 52 y 51 años respectivamente, "activistas" de la campaña que impulsa la asociacion "Obertament" nos han hablado del estigma social de las enfermedades mentales.
Según datos de Obertament recabados en Cataluña; 1 de cada 6 catalanes no estaría dispuesto a vivir con una persona con problemas de salud mental, y 1 de cada 3 no sabe si trabajaría con alguien que padece algún trastorno.
Reza el cartel de la campaña que podemos ver estos días en Barcelona : “Este es un anuncio sobre salud mental. Ya puedes mirar hacia otro lado".
"Se puede llevar una vida normal", y lo han demostrado sobradamente esta mañana Montse, Josep, y Ángel, ingeniero industrial que trabaja actualmente en Repsol, empresa, que conoce y respeta, su situación.