Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
#UnDíaDespués...

El Gobierno y su línea dura contra Grecia

Sáenz de Santamaría y De Guindos insisten en que no puede haber quita de su deuda... y vuelven a esquivar las preguntas sobre los escándalos que salpican al PP

GRA189 MADRID, 13/02/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado hoy en La Moncloa. EFE/Angel / Angel Díaz (EFE)

GRA189 MADRID, 13/02/2015.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado hoy en La Moncloa. EFE/Angel

Madrid

 La rueda de prensa del Consejo de Ministros sirve cada viernes al Gobierno para mandar mensajes. Ayer, el mensaje estaba claro: España no es Grecia y en la Moncloa no quieren que se nos asocie con ese país ni por asomo. Para ello el Ejecutivo adopta la línea más dura: no acepta que a Grecia se le perdone ni un euro. "No puede haber quita de la deuda que mantiene Grecia con España. Hemos sido solidarios con los ciudadanos griegos, pero la vez somos muy exigentes con sus gobiernos porque tienen que cumplir sus compromisos", decía Sáenz de Santamaría.

Un día después... El Gobierno y su línea dura contra Grecia

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por si el mensaje no quedaba claro, insistía también el ministro De Guindos: "España quiere que este préstamo de 26.000 millones de euros se devuelva porque es el dinero de todos los españoles".

Más allá de los mensajes que el Gobierno quiere transmitir, no es fácil arrancarle otros. La vicepresidenta decide cuáles sí y cuáles no. No contestó sobre los últimos escándalos que salpican al PP de Valencia... pero sí volvió a cargar contra Podemos: "El programa electoral de algunos es elevar ilimitadamente lo público, que luego hay que mantenerlo".

Se fue por las ramas cuando le hicieron preguntas muy concretas sobre el almacén nuclear de Villar de Cañas: "¿Es cierto que se ha paralizado la construcción? ¿Se ha retrasado? ¿Se han encargado informes adicionales que van a elevar el coste un 30 %?". No contestó a ninguna de ellas.

Y un viernes más utilizó el comodín (muy flexible como sabemos) de: "no hablo de esto desde la mesa del Consejo de Ministros". Esta vez, no hablo de encuestas: "Yo aquí no valoro ni cuando van en un determinado sentido, ni cuando van en otro sentido".

Así llegamos a los 44 minutos de rueda de prensa. Hubo algo más de tiempo para las cuestiones que para los ministros, pero aún así se quedaron algunas manos levantadas en la sala de prensa con preguntas por hacer que nos guardamos para la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00