"Cuando llegaron a rescatarnos Eduardo ya estaba muerto"
Carlos Lorenzo recuerda a su amigo Eduardo, montañero que perdió la vida en la Sierra de Madrid hace justo un año
Estos días se cumple un año de una gran tragedia. Hace un año que Carlos Lorenzo y Eduardo Blanco se quedaban atrapados en la sierra de Madrid. Nos visita Carlos, que recuerda la figura de su amigo Eduardo, fallecido en tal fatal desenlace por el frío que pasó mientras esperaban a ser encontrados.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150210015528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Nuestra idea era bajar por otro sitio pero se complicó la stuación; el suelo era bastante inestable y cuando llegamos arriba era bastante tarde ya y cometimos varios errores", ha dicho.
"No quisimos llamar ni movilizar a nadie porque creíamos que éramos capaces de bajar", ha lamentado. La solución que encontraron fue ponerse a resguardo, "nos pusimos detrás de una roca; era todo hielo y nieve. La temperatura era de -12ºC; la sensación térmica nos dijeron -30ºC".
"Estábamos los dos en paralelo a la roca para protegernos, de frente el uno al otro; nos tapamos con todo lo que teníamos, movíamos las extremidades y hablábamos entre nosotros hasta que en un momento dejamos de hacerlo... la situación se fue apagando", ha relatado.
"Ya no tenía esperanza de que nos rescatasen pero oí un silbato y empecé a gritar para que nos viesen", ha explicado Carlos en 'El Larguero'. "Por lo que escuché, cuando llegaron a rescatarnos Eduardo ya estaba muerto, es algo que no se puede olvidar".