A Abc le parece más relevante la Lotería que la infanta. Cosas de monárquicos
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 23 de diciembre

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Casi pleno de la infanta en las primeras páginas. Y digo casi porque Abc, más monárquico que el panteón de El Escorial y el Palacio Real juntos, ha considerado que era poco relevante que una infanta de España, hermana del Rey que ocupa La Zarzuela, vaya a sentarse en el banquillo de los acusados como “cooperadora necesaria” de dos delitos fiscales, según el auto del juez. Mejor, mucho mejor, llenar la portada con el Gordo de la Lotería, que viva esta España nuestra siempre entre flores, fandanguillos y alegrías. Lo del banquillo, sumarito por abajo y en pequeño. En el editorial, eso sí, viene a decirle a la Infanta que haga el favor de renunciar a sus llamados derechos dinásticos, que son más bien una filfa que algo real.


El Mundo, que ayer adelantó la noticia, se recrea: “Castro justifica el banquillo de la Infanta: ‘Hacienda somos todos”. Como la mayoría de los ciudadanos, El Mundo recuerda, y lo hace en el editorial, aquella frase de “la justicia es igual para todos” del discurso navideño de don Juan Carlos en 2011. Y también, como todos los ciudadanos, advierte del mal trago que tendrá que apurar mañana Felipe VI en su primer discurso navideño.
Les doy el titular de La Razón con la Lotería: “Un ‘Gordo’ por la recuperación”. De la crisis se aprovecha todo. Como del cerdo.