Unas navidades fuera de España
Hablamos con españoles que han tenido que emigrar y con sus familias para que nos cuenten cómo pasarán estas navidades lejos de sus casas

María, Fernando, Eva y Pedro nos cuentan como pasarán estas navidades fuera de España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace tres semanas María Fernández nos escribió al diario de Hoy por Hoy, una madrileña que emigró a Finlandia hace dos años empujada por la crisis. María es una de los muchos españoles que pasará estas Navidades fuera de su país porque aunque les va bien “no da como para pagar cinco billetes de avión para ir a España”. Pasará las navidades con amigos pero reconoce que “su familia le echa de menos”.
“Qué placer oírles a todo” nos reconocía Pedro Yera, un gallego de Meira, padre de dos hijos que han tenido que emigrar con los que se ha reencontrado a través de la radio Una de ellas, Eva, se fue hace cinco meses a Edimburgo dónde se ha encontrado muchas ofertas de trabajo y muchos españoles ocupando las profesiones de nivel más bajo. Su hermano ya lleva cuatro años en Rumanía dónde ya ha trabajado en tres empresas distintas.
Juana Oviedo no ve a su hijo desde julio. En dos días viajará a Noruega para pasar las Navidades con su hijo Fernando que se fue hace 15 años por amor. La distancia le ha obligado a convertirse en una asidua de Whatsapp y Viber para estar en contacto con su hijo.