¿Nos hemos vuelto locos?
La orden judicial para sacrificar al perro de Teresa Romero, de nombre Excálibur, ha levantado una oleada de solidaridad y peticiones para que se reconsidere la decisión. Los especialistas no se ponen de acuerdo. Unos piensan que el mínimo riesgo de que el animal pueda ser foco de contagio justifica el sacrificio. Otros creen que mantenerlo vivo es lo que marca la ley hasta que no se confirme su infección y, aunque se confirmase, puede ser una fuente de conocimiento científico para conocer mejor esta enfermedad.
La duda, pues, es legítima. Otra cosa es que sea razonable y proporcionada la atención mediática y la reacción solidaria con el animal, con cientos de miles de firmas de apoyo y manifestaciones que pretenden evitar su traslado al matadero. ¿Están sobreactuando las autoridades en nombre de la seguridad de los humanos o quienes defienden la vida del animal? Esa es nuestra polémica.
Más información
¿Nos hemos vuelto locos?
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141008csrcsrnac_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>