La mirada de Soledad: "Objetivo difícilmente creíble"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 3 de julio de 2014
El Partido Popular y quien es hoy su máximo dirigente carecen de credibilidad para encabezar propuestas de mejora de la calidad democrática del sistema político español, mientras que no sean capaces de reconocer las continuas prácticas corruptas que han tenido lugar en su organización y que ha desarrollado un gran número de dirigentes, actuales y pasados. Quizás sea posible cuando el PP tenga un nuevo liderazgo, de alguien más joven y menos contaminado, pero hoy es difícilmente creíble.
Mariano Rajoy ha sido vicesecretario general del PP desde hace 24 años, y presidente desde hace diez, y jamás se le ha conocido gesto alguno para vigilar prácticas corruptas ni para apartar del partido a sus principales protagonistas. Su relación amistosa con varios de quienes hoy día están procesados, empezando por Luis Bárcenas es, por el contrario, bien conocida. Pretender que el cargo de presidente del Gobierno borra todos esos antecedentes y le convierte en una persona acreedora de credibilidad en el campo de la mejora de la calidad democrática de este país es un objetivo difícil de tomar en consideración. Para colmo, proponer que los alcaldes se elijan directamente, justo cuando los sondeos pronostican que el PP va a perder la mayoría absoluta en muchos ayuntamientos, suena exactamente a lo contrario, es decir, al más rancio oportunismo político.
Más información
Objetivo difícilmente creíble
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140703csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...