Feliciano López, 'recordman'
El reciente campeón de Eastbourne atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. Instalado en el puesto 26 del ranking ATP y lo que es más importante, 20º en la ‘race’ del año, este martes se convertirá en el español con más torneos de Grand Slam disputados. 51 es el número de majors que el toledano cumplirá esta semana en Londres.
Será el primer tenista español en superar la cincuentena de grandes disputados, una cifra que para el jugador tiene una clave muy clara que dio la semana pasada en ‘Punto SER y Partido’: “Soy un afortunado porque no he tenido lesiones en mi carrera”.
Escucha la entrevista completa en 'Punto SER y Partido'
Se convierte Feliciano además en el segundo jugador en activo tras Roger Federer en torneos de Grand Slam disputados. Feli es uno de los jugadores más regulares del circuito ya que lleva 14 años ininterrumpidamente entre los 100 mejores jugadores del mundo. “A lo largo de mi carrera he trabajado muy duro para mantenerme en la élite y espero seguir disfrutando, durante muchos años, del privilegio de competir en los mejores torneos del mundo”.
Fue designado cabeza de serie número 19 en Wimbledon una vez aplicada la fórmula que premia a los tenistas por su buen récord de victorias en torneos de hierba en los dos últimos años. Sobre el pasto londinense Feliciano cuajó sus mejores resultados ya que alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones (2011, 2008 y 2005).
Y lo mejor de todo es su nivel actual, que está rozando el mejor de toda su carrera. El zurdo toledano con dos finales consecutivas en Queens y Eastbourne sueña con hacer algo grande en Wimbledon y el primer sorprendido es él mismo que afirmó la pasada semana en la SER que “no esperaba tener este nivel a mi edad”.