Las dos caras del personaje más querido de la televisión
Este jueves, a partir de las 18:00, junto a Mariola Cubells, charlamos con Ricardo Gómez y Carlos Hipólito.
El 13 de septiembre de 2001 se estrenaba una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos, 'Cuéntame'. Una producción del Grupo Ganga en la que conocíamos a los Alcántara, una familia de clase media que, en su primer capítulo, asistía a la victoria de Massiel en Eurovisión.
Más información
Era 1968 y ahora, quince temporadas después, y ya en 1983, los espectadores han podido revivir, a través de la mirada de esta familia del barrio de San Genaro algunos de los hechos clave de nuestra historia más reciente: la muerte de Franco, el referéndum sobre la Constitución, el debate sobre la entrada de España en la OTAN o el intento de golpe de estado del 23-F.
También los cambios y fenómenos sociales han sido retratados en 'Cuéntame', desde los grandes acontecimientos deportivos, como el Mundial del 82, a los culturales - la Movida madrileña -, pasando por la incorporación de la mujer al mercado laboral, los primeros tratamientos de quimioterapia en España, la proliferación de los videoclubs o la muerte de Chanquete.
Pero si hay un miembro de la familia que despierta simpatía y ha conseguido ganarse el cariño de los espectadores es Carlos, el menor de los Alcántara. A lo largo de estos casi trece años hemos podido ver cómo crecía ante las cámaras Ricardo Gómez (Madrid, 1994), uno de los intérpretes más prometedores de nuestro país y cuya voz adulta en off pertenece a Carlos Hipólito (Madrid, 1956), dueño de una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión.
Este jueves, a partir de las 18:00, junto a Mariola Cubells, charlamos con Ricardo Gómez y Carlos Hipólito.
Blanca Portillo, Carlos Hipólito y el actor amateur Daniel Páez recitan 'Cyrano de Bergerac'
05:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140327csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>