Ferrer se pone delante del huracán Fognini
El jugador de San Remo, quizás el tenista más en forma del circuito, se mide al campeón en Ferrer
En el tenis hay historias que parecen casualidad pero casi nunca lo son. Fognini ganó en Viña del Mar y se ganó el mérito de ser considerado favorito a ganar en Buenos Aires. Más si cabe después de la renuncia por lesión de Nadal. Un día después de la baja, el campeón David Ferrer aceptó la invitación del torneo. Este domingo a las 18.00, hora peninsular, Fognini y Ferrer se miden por la Copa Claro.
Saca Robredo para cerrar el partido, su rival Fognini lleva casi dos sets ofuscado, enfadado, nada le sale. Sin embargo su mente ve la luz y reacciona como sólo lo hacen los campeones. Convierte un 5-4 en un 5-7, gana el tercer set y el partido. El jugador que hace meses bajaba los brazos cuando el partido se ponía de espaldas ahora rema y rema hasta levantarlo.
Josep Perlas se está encargando de pulir y transformar a un jugador pleno de talento y golpes creativos cuyo problema siempre incidía en la irregularidad. Desde que el último fin de semana de enero aterrizara en Mar del Plata para jugar la Davis con Italia, Fabio encadena 11 triunfos consecutivos, todos en tierra. Una marca al alcance de muy pocos.
Frente a él tendrá al campeón vigente y gran dominador del circuito de tierra en los últimos tiempos cuando Nadal le deja. Ferrer llega como invitado, siempre comprometido, siempre generoso en su esfuerzo. Llega el alicantino reencontrando sensaciones tras un inicio algo irregular, inmerso en un brusco cambio en su juego.
David venció a Almagro por decimoquinta vez consecutiva y afronta la final yendo de menos a más en un torneo que le encanta. Una final esperada y deseada, entre el cabeza de serie número uno y el mejor de la gira dorada.