Una Davis para valientes
Los nuevos no van de palmeros, ya se ha encargado Carlos de descartar esa opción poniendo al querubín de la Armada a debutar el viernes a primera hora. Ahí saltará Roberto Bautista, el niño que jugó en las categorías inferiores del Villarreal y que más tarde se decidió por el tenis porque se divertía más. El mismo que venció a Berdych en Chennai el pasado año y que echó a Del Potro hace unos días en Melbourne tendrá la opción de rascar el primer punto para España ante el difícil Kohlschreiber.
Una decisión que sin duda coloca a Moyá en la fila de entrenadores que prefieren arriesgar e intentar aprovechar la inercia de un jugador aún por hacer en lugar de optar por el experimentado Verdasco. Al acabar el partido, el número uno español, Feliciano López buscará refrendar su idilio con esta competición midiéndose al talentoso Mayer. El toledano domina los enfrentamientos 3-2, aunque la última vez que jugaron se impuso el alemán.
En definitiva, una eliminatoria difícil, en una pista que (por la composición del equipo) a diferencia de Vancouver, nos puede beneficiar más que perjudicar. Una eliminatoria en la que Moyá deberá mostrar toda su capacidad en la jornada del domingo, quizás apostando por jugadores derrotados, o quizás haciéndolo por jugadores victoriosos en la primera jornada de individuales.