Wawrinka manda a Djokovic para casa
El suizo<b> Stanislas Wawrinka </b>propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio<b> Novak Djokovic </b>por 2-6, <b>6-4, 6-2, 3-6 y 9-7</b> en cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia

Djokovic y Wawrinka se cruzan en un momento del partido(EFE)

En el último partido de la jornada y ante el mítico Rod Laver, que acudió a presenciar los dos encuentros que cerraron el día, Wawrinka consiguió derrotar al número dos del mundo, romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que "Nole" perdió la final del Abierto de EE.UU. y vengar la derrota que el serbio le infligió el pasado año en los octavos de final aquí mismo, en un duelo también épico que pasó a los anales del torneo como el cuarto más largo de su historia.
Djokovic llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia, con los que había logrado tres de sus cuatro títulos aquí. Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.
Y todo después de que las cosas no comenzaran nada bien para Wawrinka, incapaz de crear problemas al resto y que con sus numerosos errores ayudaba a que Djokovic, que llevaba un camino demoledor en el torneo hasta entonces, tomase la delantera en el marcador (2-6). Sin embargo, a partir de ahí, el suizo mejoró ostensiblemente, afianzó su saque y aparecieron los mejores golpes para equilibrar la balanza (6-4).
El de Lausana mantuvo su firmeza en el servicio en el tercero, donde el actual campeón mostró su versión más errática y volvió a ceder su servicio en dos ocasiones para verse al borde del abismo. Pero Djokovic se recuperó en el cuarto y forzó el quinto y definitivo set donde la igualdad se mantuvo entre ambos, que mostraron nervios de acero incluso cuando la lluvia les dio un breve respiro.
Con todo, Wawrinka no dejó escapar en esta ocasión su oportunidad y le 'robó' el servicio a 'Nole' en el decimosexto juego para firmar la sentencia del serbio y volver a buscar su primera final de 'Grand Slam' ante el checo Tomas Berdych.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |