Roberto Bautista hace temblar Melbourne
Érase una vez un torneo con un calor extremo y érase una vez un tenista que tenía muy poco que perder y decidió ser muy valiente. Así podría empezar el cuento de hadas que ha vivido Roberto Bautista esta madrugada en Melbourne. El castellonense le ha dado un fuerte rejonazo al torneo eliminando a Juan Martín Del Potro en un partido fabuloso.
Roberto Bautista es un tenista castellonense, pero no juega como suelen hacerlo los jugadores españoles. Su hoja de ruta es distinta, golpea rápido, plano, en carrera si hace falta, no necesita mucho espacio para armar su brazo. No necesita puntos largos tampoco, ni siquiera utiliza efectos más allá del saque, que intenta cortarlo siempre un poco. En definitiva, Del Potro se ha encontrado algo parecido a sí mismo. Y ha claudicado contra ello.
Los peloteos siempre seguían un mismo patrón, poco a poco la pista se iba poniendo cuesta arriba para el argentino, que terminaba dejando una bola franca en la derecha de Bautista, para que sacara su martillo a pasear. Golpes secos, de estos que pasan besando la red, y no necesariamente profundos, pero inalcanzables. Así poco a poco Roberto desmontó a su rival.
El quinto set fue heroico, siempre a remolque para el español. Siempre teniendo que sacar para seguir vivo y con opciones, Roberto salvó situaciones muy delicadas, 0-30, varios iguales, pero llegado ese momento siempre decidía atacar, siempre arriesgaba. Y el premio llegó cuando debía hacerlo, con 5-5 y en forma de break. Con 6-5 y la opción de ganar el mejor partido de su carrera, Roberto volvió a arriesgar, sacando y ajustando cada golpe a la línea.
Victoria maravillosa de un jugador que no tiene muy buena suerte con las lesiones y cuya proyección se ha visto frenada varias veces a causa de problemas físicos. Le espera Benoit Paire en tercera ronda, pero Roberto ya no tiene miedo.