Nadal, Ferrer y Almagro se suman a la revolución
Más madera para #Reimaginaeltenis. La idea que surgió de un grupo de técnicos y jugadores modestos sigue creciendo y ya cuenta con el apoyo de los tres mejores jugadores españoles, algo que pone de manifiesto la necesidad de cambios profundos en los premios y la normativa de los torneos ITF.
La tercera división del tenis como muchas veces ha calificado Toni Colom, uno de los padres del movimiento, atraviesa un momento muy delicado, con premios que apenas dan para pagar los viajes y que propician que los tenistas pierdan mucho dinero cada temporada. “El 300 del mundo en tenis no merece vivir como un miserable” nos contaba Colom hace apenas dos meses cuando en ‘Punto SER y Partido’ explicaba la naturaleza del movimiento.
La Carta Abierta #Reimaginaeltenis ha sido ratificada, a día de hoy, por la totalidad de los jugadores, entrenadores y organizadores que conviven en el sótano del tenis (no sin grietas) y la gran mayoría de profesionales que convive en las plantas superiores del edificio del tenis profesional, como Marcel Granollers, Pablo Andujar, Roberto Bautista, Guillermo García, Pablo Carreño, Daniel Gimeno, Albert Ramos, Pere Riba, Rubén Ramírez.
Este viernes se confirma que los tres mejores del tenis español también firman debajo, dando un espaldarazo a una iniciativa que busca devolver la dignidad a la base del tenis y exige una mejor distribución de los premios de los jugadores más humildes.
Así nació #Reimaginaeltenis