¿La insinuación de Montoro es delito?
Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en 'La Ventana'
Cristóbal Montoro ha vuelto a extender en la tribuna del Congreso insinuaciones sobre presuntos morosos con Hacienda. Ya lo hizo ya con actores, partidos y sindicatos. Hoy ha reincidido con los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre las turbulencias y posibles injerencias políticas en la Agencia Tributaria. De esta forma, el ministro utiliza de forma partidista una información que él conoce por su cargo, rompe los rigurosos procedimientos que rigen la inspección tributaria y extiende sospechas que ni precisa ni documenta, como él exige a los periodistas que cuentan lo que dice en los corrillos.
Si su departamento conoce incumplimientos que los lleve a los tribunales si son delictivos o a los contribuyentes si son subsanables. Pero no puede usarlos como arma política para su defensa en una actitud más propia del matonismo - "conducta de quien quiere imponer su voluntad por la amenaza" - que de la política. No sabemos si en la primera acepción del término, "quebrantamiento de la ley" o en la segunda, "acción o cosa reprobable", lo que ha vuelto a hacer Montoro esta mañana es un delito.
Más información
- Montoro propone aprobar un Estatuto de la AEAT para "dar seguridad a todos"
- Montoro arremete contra los medios que destaparon el 'caso Cemex'
- "A Montoro no le preocupa que sean del PSOE o del PP sino que no hagan lo que él quiere"
- Montoro pide perdón a los medios que se sintieran "intimidados" al hablar del fisco
¿La insinuación de Montoro es delito?
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131211csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>