Nadal – Gasquet, un partido de niños
Rafa Nadal y Richard Gasquet se conocen desde niños. Su amistad va más allá de las pistas, por ejemplo cuando Nadal defendió la inocencia de Richard tras dar positivo por cocaína.
“Sólo le he ganado una vez en mi vida, y tenía 13 años”, así describía un eufórico Gasquet la hipotética semifinal contra Rafa Nadal. Y es que la historia entre Rafa Nadal y Richard Gasquet nació hace mucho tiempo, la semifinal del US Open será una batalla entre amigos, una pelea entre dos chicos que llevan compartiendo torneos, viajes y pista casi 15 años.
Un Gasquet más crecido, más fuerte, con el público a favor y con ese misil que tiene en el revés. Frente a él, un Nadal enclenque, con una camiseta que está lejos de ser su talla, y peleando cada punto hasta la extenuación. El último juego del partido es una maravilla, se ven las trazas, un boceto bastante claro de cómo serían estos dos jugadores posteriormente.
Serán las segundas semifinales de Gasquet en un grande, en Wimbledon 2007 cayó con Federer pecando de inexperto en el jardín favorito del suizo. Ahora, en plena madurez, tendrá frente a él a su rival más íntimo y en una superficie parecida a aquella de Tarbes, en plenas faldas pirenaicas, donde Gasquet venció por primera vez a Rafa. Y lo que es más importante, donde empezó a fraguarse una amistad.