Gente que te puede dar un susto en Roland Garros
Después de 363 semanas de espera, París vuelve a ser epicentro mundial del tenis. Arranca Roland Garros, y lo hace con un cuadro cargado de sorpresas y caprichos. Nadal se vería en una hipotética semifinal con Djokovic y Ferrer lo haría con Federer. El suizo será examinado en primera ronda por Pablo Carreño, la gran sensación de la temporada en el tenis español.
El duelo fratricida lo protagonizarán Marcel Granollers y Feliciano López, mientras que Ramos-Janowicz, Youzhny-Andújar, Paire-Baghdatis, Berdych-Monfils, Simon-Hewit destacan en el cuadro como los partidos más interesantes de la primera ronda. Tras muchas semanas de gira por la tierra batida europea, siempre explotan jugadores inesperados que opositan a hacer algo grande en Roland Garros. Estos son:
- Fabio Fognini: El italiano, excéntrico, extravagante y espectacular, jugó las semifinales de Montecarlo y de la mano Josep Perlas está encontrando la regularidad necesaria. Frente a los grandes suele achantarse pero su progresión es buena y quizás este sea su torneo. Debuta ante Andres Beck y su primer gran rival podría ser Rafa Nadal.
- Kei Nishikori: El incombustible japonés dio la campanada en Madrid apeando a Roger Federer en un estupendo partido. Pese a ser algo irregular, su alto ritmo físico y el hecho de jugarse al mejor de cinco sets, le hacen ser un rival temible. Debuta frente al canadiense Levine y también se cruzaría con Rafa Nadal como primer gran rival en octavos de final.
- Tommy Robredo: Por la zona baja del cuadro, algo más asequible que la alta, aparece el gerundense como último cabeza de serie del torneo (32). Atraviesa un gran momento de forma y sin duda está ilusionado después de no jugar las últimas dos ediciones por lesión. Debuta ante Zopp y probablemente se mediría en octavos de final frente a Berdych o Gulbis.
- Ernests Gulbis: El letón ha vuelto con fuerza en 2013 y está siendo uno de los grandes animadores del curso tenístico. Imprudente, durísimo pegador e incomodísimo rival, debuta ante Dutra-Silva y Berdych sería su primer gran rival.
- Tommy Haas: No es ninguna sorpresa. En una segunda juventud, sin patrocinador de ropa y sin nada que perder, el alemán sueña con acabar el torneo en el Top10 a sus 35 años. Su tenis de ataque gusta y mucho en Roland Garros y su zona del cuadro es realmente accesible para él. En cuartos de final se mediría a Novak Djokovic, al que ya hincó el diente en Miami.