El patio de juegos de Rafa Nadal
El balear debuta este miércoles frente a Matosevic en Montecarlo, su torneo fetiche en el que ha ganado las últimas ocho ediciones.
Nunca nadie ha ganado nueve veces seguidas un mismo torneo en ATP, y Rafa Nadal arranca mañana su primer gran reto de esta primavera, levantar una vez más el torneo monegasco. Tras un mes de parón tras su heroica victoria en Indian Wells, el equipo de Nadal ha adoptado una estrategia similar a la de entonces, intentar llegar descansado y con un perfil extrañamente bajo.
Bajo para restar presión. Aunque todos dan como favorito al español, lo reciente de su lesión y el mes parado para preparar la gira de tierra sirven a Rafa para enfriar la mente de cara a un torneo tan especial. Preguntado por la rodilla y sus sensaciones, Nadal afirmó ayer en la rueda de prensa previa no sentirse “favorito para ganar en Montecarlo”, si bien admitió que esta reflexión podía resultar difícil de creer.
Un envoltorio de precaución y humildad que protege a un favoritismo que se irá descubriendo con los partidos y las sensaciones de la rodilla. “No me beneficia hablar todos los días de la rodilla si la rodilla está al 50, 90, 80 o 100 por ciento no va a cambiar nada mi situación” terminaba diciendo ayer Rafa, antes de conocer quién sería su rival en segunda ronda.
Busca así Nadal su 43ª victoria consecutiva en la tierra del principado. El inicio de un reto de casi dos meses y dimensiones inmensas que tiene como última parada Roland Garros y la tentativa a ser el primer tenista de la historia en lograr ocho veces un mismo torneo del Grand Slam.