Ferrer-Murray: La puerta contra el timbre
Bajo el sol de Miami se dirimirá este domingo la final de un torneo que ha tenido mucho más nivel del que se esperaba tras las renuncias de Nadal y Federer. Los contendientes, Murray y Ferrer, dos tenis únicos y similares en muchas parcelas. Su juego, basado en destruir el del rival, les ha dado la razón en las semifinales frente a dos jugadores de la línea opuesta como eran Haas y Gasquet.
Ambos perdieron el primer set ante tenistas más agresivos, sin embargo el tiempo y la hoja de ruta acabaron por declinar la balanza a su favor. Ferrer llega a la final después de dos partidos remontados desde la fe, dos partidos en los que arrancó desdibujado, sin primer servicio y sin toque en su derecha. Su tranquilidad, su capacidad para buscar alternativas y sobre todo, su gran predisposición en cada pese a tener las cosas difíciles, le dieron dos victorias frente a dos jugadores que seguramente venían en mejor momento que él.
La batalla de la final pinta en bastos para el de Jávea, atascado en las finales frente a jugadores con mejor ranking que él (0-12). Ya perdió con el mismo rival en la final de Shaghai en 2011, pero Ferrer es obstinado y por la estrategia pasarán sus opciones. El primer punto para David debe ser el de reencontrarse con su servicio (46% de acierto con el primer saque frente a Haas), la segunda vía para frenar a Murray pasa por tocar lo más mínimo su revés, el golpe más peligroso del escocés.
Se alargue o no, lo más probable es que se vean peloteos largos e intensos, con golpes llenos de intención pero si arriesgarlo todo. Ahí es donde entran los pulmones, son dos de los jugadores con mejores piernas del circuito, capaces de ir y volver a la red sin jadear. Un partido largo interesa a Ferrer, cualquier extremo favorece a Ferrer, que nunca ha ganado a Murray en cemento al aire libre.
No olvidemos que Murray es el último de esa élite de cuatro fantásticos y Ferrer el primero del resto, es la puerta frente al timbre. Ferrer quiere entrar, lleva años intentándolo, esta es sin duda una de las mejores oportunidades que va a tener.