Semana de rebajas en la ATP
Umag, Newport, Bastad y Stuttgart. Cuatro torneos, cuatro ciudades, cuatro títulos y cuatro campeones. Por primera vez desde 2008, una semana del circuito vuelve a sufrir semejante masificación de torneos de igual o mayor categoría a 250. ¿La culpa? Si el calendario ya es de por sí apretado, las dos semanas de Olimpiadas se cuelan en él como si fuera una excursión escolar tratando de entrar a un vagón de Metro en hora punta.
Siguiendo con el símil, algunas de estas rebajas no son ni siquiera de temporada. El caprichoso calendario olímpico ha querido que después un mes de tenis en hierba se jueguen tres semanas de torneos en tierra (con la excepción de Newport que se disputa en hierba), para luego volver a la hierba del All England Tennis Club, en esta ocasión con vallas coloradas y con aros olímpicos.
Esto deriva en dos formas de actuar. Una, la de los primeros jugadores del ranking, que seguramente desistan de volver a la tierra antes de los Juegos Olímpicos. Y otra, la del resto de jugadores del mundo, que estarán encantados de poder entrar a torneos de prestigio y en los que además nos va haber ningún jugador imbatible.
En definitiva, mucho tenis, pero poco lucido. Visto por el lado bueno, a buen seguro veremos muchos españoles en las últimas rondas y quién sabe si tendremos más de un campeón. No obstante, siete de los 24 cabezas de serie de los cuatro torneos, son españoles.