"El boicot a la Eurocopa es una estupidez"
Alexandr Dolgopolov es uno de los más talentosos de la generación llamada a suceder a los que ahora mismo copan el ranking. Tras vencer a Andújar en primera ronda y llenar la Caja Mágica de carcajadas en su duelo de dobles junto a Tsonga, hemos charlado con ‘The Dog’.
El número 20 del mundo, simpático como suele, ha defendido la pista y ha mostrado su disconformidad frente a la operación política que está torpedeando la parte ucraniana de la Eurocopa.
P. Hola Alex. Antes de nada, ¿cómo has encontrado la pista?
R. Es un poco resbaladiza y es difícil a veces mover las piernas y mantener el agarre, pero el resto me parece bien. Es normal que no bote bien a veces, pero en general está todo bien.
P. Andújar se ha quejado varias veces en vuestro partido. Y también lo han hecho Nadal y Djokovic.
R. Yo no veo grandes diferencias. Es normal que haya gente que se queje, pero me parece bien que se hagan cambios y se intente mejorar. Vamos a ver cómo funciona este año y al final del torneo veremos, pero por supuesto que se puede jugar al tenis en esta pista.
P. Hoy nos has vuelto a dejar dos o tres de esas fantásticas dejadas que sueles hacer. ¿Te las enseñó a hacer alguien o es algo propio que has ido desarrollando?
R. Mi padre me enseñó todos los tiros y cómo usarlos. Yo los usaba después y descubrí que la dejada era una buena forma de ganar los puntos. Pero sí, mi padre los usaba.
P. Te hemos visto jugar el dobles con Tsonga y no parabais de reír.
R. Con Tsonga me llevo muy bien y somos parecidos en mentalidad, ambos disfrutamos de esto, no como otros que siempre están serios. Hay que pasárselo bien.
P. Estás mejorando tus resultados en estos torneos en comparación al pasado año. ¿Qué objetivo te marcas?
R. Yo siempre intento hacerlo lo mejor. El año pasado a estas alturas tuve un bajón y ahora es un buen momento para mejorar y coger puntos. El top20 ya está bien, ahora hay que ir a por los diez mejor.
P. Es un tema espinoso, pero eres ucraniano y hay que preguntártelo. ¿Qué te parece el boicot que algunos políticos europeos están haciendo contra el gobierno de Ucrania y la Eurocopa?
R. Creo que es una estupidez. No veo ningún peligro para la gente o los equipos que vengan a Ucrania. Es muy raro que haya un evento así en Ucrania y claro que estamos descontentos con nuestra política, pero el fútbol no tiene nada que ver con esto. Política es una cosa y deporte otra. Al final la gente irá y se lo pasará bien, seguro.