“Es un proyecto icónico de la cultura previa al crack del ladrillo; vender un colegio en el centro de Pamplona, sacar pasta y hacer uno nuevo”
Mirando al plan de viviendas de Maristas

Es el mercado amigos: La entrada de Lorente
02:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El objetivo es el mismo, los caminos diferentes. Lo comentamos el viernes a cuenta de los dos proyectos que en espacio de una hora presentaron por un lado la presidenta Chivite y por el otro la líder de UPN, Ibarrola, apoyada en su alcaldesa de Egues.
El camino de una es aquel de "es el mercado amigos" con el que se defendía rodrigo rato con el fiasco de Bankia. Dejar a la iniciativa privada el pulso de la vivienda protegida.
Y luego pasan cosas como lo que está pasando en Maristas. Es un proyecto icónico de la cultura previa al crack del ladrillo; vender un colegio en el centro de pamplona, sacar pasta y hacer uno nuevo en Sarriguren, donde está ahora el mercado de la enseñanza.
Primero un hotel de lujo, luego la sede de la mancomunidad, luego una torre de 20 pisos y al final vivienda libre y vivienda protegida. Y ahora la empresa dice que la protegida no le sale a cuenta y que los adjudicatarios le paguen más. Y la consejera de vivienda dice que hasta aquí.
Qué cosa, las viviendas libres están casi listas. Y a qué precios. Pero las protegidas, que tenían que estar en marcha hace dos años, siguen ahi esperando.
El mercado amigos
La entrada de Lorente